Mérida.- El súpercampeón mundial súpergallo de la AMB y ya añejo miembro del top ten del boxeo mundial, el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux se encuentra de visita en esta ciudad, a donde la empresa A&T lo invitó para asistir a la magna función de este sábado en el Polifórum Zamná de Mérida, que sera estelarizada por el pleito por el vacante campeonato latino semicompleto de la OMB entre el yucateco Manuel “Venado” Ceballos y el argentino César Hernán Reynoso.

Rigondeaux, quien vino invitado por el promotor de la velada, Andrew “Andy” Pérez, ya entrenó en el gimnasio de A&T en esta capital a fin de no interrumpir su preparación para el pleito que sostendrá el 17 de junio en el Mandalay Bay Hotel de Las Vegas contra el también invicto mexicano Moisés Flores.

“Gracias a mis amigos mexicanos por el recibimiento”, twiteó “El Chacal” desde el gimnasio A&T, acompañado de púgiles y entrenadores cubanos y yucatecos como su paisano Julio Tarragó y Elías Espadas y el propio “Venado” Ceballos.

Rigondeaux, que tomará parte en un entrenamiento público la tarde de este jueves en el estadio Salvador Alvarado es un histórico del muy exitoso boxeo cubano de cualquier época.

Como amateur, ganó dos campeonatos mundiales, dos oros olímpicos en Sdney y Atenas y también fue monarca panamericano.

En su paso como profesional se ha mantenido invicto al cabo de 17 peleas, de las cuales ha ganado todas, con 11 nócauts y triunfos sobre gente como Nonito Donaire, al que venció con relativa facilidad en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Por su boxeo de salón, veloz, cerebral, preciosista, pertenece ya, desde años atrás, a la lista de los mejores libra por libra del mundo, por lo que es equiparado con gente como Genady Golovkin, quien fue, como él, monarca olímpico en Atenas, en 2004.

El cubano, con una historia personal de reto constante y superación a todas las adversidades a las que se ha encontrado, entrenará mañana jueves de manera pública en esta ciudad del sureste mexicano y participará en los actos previos a la función del sábado en el estadio techado Polifórum Zamná.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here