Presentan la XXV edición de la carrera Chacmultún-Tekax

Autoridades tekaxeñas y Juan Sosa Puerto presentan el gran evento que se correrá el 3 de diciembre

Mérida.- Autoriades de Tekax y del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) presentaron hoy aquí la XXV edición de la carrera Chacmultún-Tekax que tendrá una bolsa de 53 mil pesos, a repartirse entre las cinco categorías previstas en esta competencia que se correrá el 3 de diciembre en el marco de los festejos por el 176 aniversario de Tekax con el título de ciudad.

La carrera de  10 kilómetros  saldrá a las 7:30 de la mañana de la Zona Arqueológica  de Chacmultún el próximo domingo 3 de diciembre y tendrá como meta el parque principal de esa ciudad.

En la presentación se contó con la presencia del regidor de salud de Tekax, Alejandro Ruiz Ávila; del director de deportes de ese municipio, Jorge Canché Solís, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto y la titular de la Asociación de Atletismo, Miriam Canul Cob.

De acuerdo con los organizadores, las inscripciones, que tendrán un costo de $100 podrán realizarse a los teléfonos 99-92-05-42-68 y 997-10-76-493, en la dirección de deportes de la ciudad de Tekax y  en el estadio Salvador Alvarado.

Los organizadores entregarán medallas a los primeros 300 corredores en cruzar la meta y premio en efectivo a los cuatro primeros lugares de cada categoría, así como premio especial a los primeros cuatro tekaxeños en cruzar la meta.

“EL XIX”

En representación del alcalde. Josué Couoh Tzec, Ruiz Ávila,  señaló que habrá una carrera adicional de tres kilómetros para jóvenes con el fin de promover el atletismo, justo al término de la carrera principal.

Canché Solís, por su parte, manifestó que el año pasado participaron alrededor de 280 competidores por lo que esperan para esta edición superar la meta de los 300 atletas.

En su intervención Juan Sosa Puerto recordó que Tekax se ha distinguido por ser tierra de grandes deportistas que han puesto en alto el nombre del estado y de México, tal es el caso de Lino Montes y Ricardo Villa Can, pesista y tenismesista de manera respectiva.

“Pero nada de ésto podría realizarse sin el apoyo de la Asociación de Atletismo del Estado (AYA) , de ahí la importancia de esta carrera conmemorativa por el 176 aniversario de Tekax como ciudad”, finalizó.

Notas relacionadas

Escribe un comentario