Alegre trote de los Venados en suelo poblano: por fin vuelven a ganar

Los astados regresan a Mérida con una gran victoria de 4-3 sobre los “Licántropos”

Puebla.- Los Venados de Yucatán, equipo que gradualmente ha ido de menos a más bajo las manos de Bruno Marioni, dieron hoy una alegre sorpresa a sus aficionados y un cubetazo de agua fría a los de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a los que golearon y vencieron 4- en esta ciudad.

Los peninsulares, que desde algunas fechas ya no han vuelto a perder como sucedió en la “tragico-cómica” era de José Luis “Chelís” Sánchez Solá, llegaron sin complejos a la Angelópolis y con un fútbol vertical dieron la sorpresa de la jornada 13 del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

La dupla Leandro Navarro (1’ y 68’) y Sebastián Ribas (33’ y 47’), se hizo cargo de gestar el triunfo de los yucatecos. Por los universitarios marcaron Amaury Escoto (9’), Luis Olascoaga (29’) y Alfonso Sánchez (35’). 

En la primera llegada del encuentro, los Venados se encargaron de inaugurar el marcador. Los ciervos recuperaron un balón en la media cancha y filtraron para el movimiento de Leandro Navarro que en mano a mano venció a José Canales para al minuto dos darle la ventaja a los visitantes.

Los de casa respondieron de inmediato, Amaury Escoto cruzó a Odín Patiño para colocar el empate 1-1, a los nueve minutos.

Luis Olascoaga le dio la ventaja 2-1 a los licántropos, a los 29 minutos.

Pero los Venados no iban a dejar que los Lobos tomaran ventaja tan fácil. Los astados se lanzaron de nuevo al frente y Sebastián Ribas se desmarcó dentro del área para definir de primera un pase filtrado de Luis Sánchez colocando el empate 2-2.

Pero en el ida y vuelta, Lobos encontró la anotación que les permitió irse al descanso con la ventaja 3-2, gracias a la anotación de Alfonso Sánchez.

Para la segunda mitad, el dominio fue yucateco, y rápidamente Sebastián Ribas encontró la igualada al peinar un centro frontal de Leandro Navarro, apenas dos minutos después de que el árbitro reanudara las acciones.

El tanto de la diferencia fue producto del argentino Navarro, quien convirtió su segundo tanto de la noche, al agenciarse un golazo tras colocar el balón en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Canales.

AHORA, CONTRA LOS POTROS DE LA UAEM

Los Venados ganaron de visita, 4-3, y ahora pensarán en el partido contra los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el viernes 24 de marzo, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero. 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario