Los Ángeles.- El experimentado boxeador yucateco Aarón “Joya” Herrera no quiere esperar a aquel refrán de no hay quinto malo para poder ganar, por fin, en Estados Unidos.

Él ya desea que la buena venga en su cuarta pelea en esta nación, donde para él ni siquiera en la tercera le llegó la vencida, todo lo contrario, pues siempre fue vencido.

Este próximo domingo, ante Brandon “Bam Bam” Ríos, el de Valladolid, Yucatán, buscará su primera victoria en este país, donde ha perdido en sus tres primeras presentaciones.

“Esta es una gran oportunidad para mí, pues estaré enfrentando un rival de gran nivel en Brandon Ríos, quien ha tenido una gran carrera y ha enfrentado a muy buenos rivales.

Estoy listo para darle una gran pelea y voy dar todo para conseguir la victoria. Esta pelea es una gran prueba para mi y la espero superar este 11 de junio”, dijo Herrera Cen, al ser citado por la empresa promotra.

La pelea es la estelar de una función promovida por TGB Promotions, y le da a Herrera la oportunidad de volver a este país, en una pelea de importancia que es su última oportunidad de comenzar a hacer un nombre internacional sólido luego de 11 años como profesional.

“La Joya”, quien fue un tremendo prospecto, al grado de que la Fundación Ring Telmex lo tuvo entre sus máximas promesas, llega después de tres triunfos en el sureño estado mexicano de Chiapas, que le permitieron mejorar su marca tras tres derrotas al hilo, todas en Estados Unidos.

Su reto no será nada fácil, pues encarará a Ríos, quien fue un gran boxeador amateur que ganó sus primeras 27 peleas profesionales incluyendo su victoria sobre Miguel Acosta en 2011 en Las Vegas con el cual conquisto su campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El boxeador de 31 años, logro victorias sobre Richard Abril, Urbano Antillón y John Murray, para luego enfrentar a Mike Alvarado en tres ocasiones, ganando dos y perdiendo otra en tres combates para la historia.

El oriundo de Kansas, pero residente de Oxnard, California, también han enfrentado a Manny Pacquiao y Timothy Bradley en combates de campeonato mundial en las 147 libras, donde espera tener otra oportunidad para disputar un campeonato del mundo.

Herrera, de 28 años de edad gano sus primeras 28 peleas, 16 de ellas por la vía rápida. Esta su cuarta pelea en los Estados Unidos y llega a este pleito con marca total de 34 triunfos, 23 de ellos antes del límite, seis derrotas y un empate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here