Mérida- Los Pericos de Puebla batearon esta noche a la hora buena, para derrotar 10×3 a los Leones de Yucatán, y nivelar la serie en el Parque Kukulcán, donde el abridor melenudo, Luis Alonso Mendoza aún no muestra las credenciales que lo hicieron llegar a la selva.

Mendoza, quien sumó su tercer revés con los rugidores duró sólo dos entradas, suficientes para que los “loros” obtuviesen una ventaja que ya no perderían.

A su vez, el pitcheo de los Pericos mantuvo silentes los bates melenudos, en un juego de más de seis horas de duración a causa de la lluvia que cayó sobre Mérida.

El pítcher ganador fue Sasagi Sánchez en dos innings de labor; y el revés para Luis Alonso Mendoza, quien sólo trabajó un par de episodios con dos registros.

Los poblanos habían iniciado a tambor batiente, haciendo un par de carreras en la primera entrada, gracias a cuadrangular de Herlis Rodríguez y doblete de Jesús Arredondo, que envió al plato a Alberto Carreón.

En la tercera, los visitantes hicieron otro ataque, ahora de tres anotaciones que cayeron con wildpitch de Aldo Montes, e imparables productores de Alan García y Noah Perio para ampliar su ventaja; más tarde, lograron hacer otras dos en los spikes de Herlis Rodríguez y Alberto Carreón.

En la séptima, Pericos amarró su triunfo haciendo dos carreras tras imparable de Noah Perio y elevado de sacrificio de Herlis Rodríguez, ante los envíos de Óscar Félix; mientras que en la novena, Carlos Gastélum timbró de “caballito” la décima.

Leo Heras puso en la pizarra a la fieras con panorámico cuadrangular por todo el jardín derecho en la tercera entrada, y dos innings después, sencillo de Yeison Asencio impulsó a la registradora al propio Heras para la segunda rayita de los Leones, que durante todo el encuentro siguieron insistiendo pero fueron frenados por el pitcheo emplumado.

El juego arrancará a las 6:00 pm, y el duelo abridor será entre Mauricio Lara (0-3, 2.81 ERA) y el melenudo José Samayoa (0-0, 1.08 ERA).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PUE 2 0 3 1 0 1 2 0 1 10 13 1
YUC 0 0 1 0 1 0 1 0 0 3 6 0

PG: Sánchez (2-1)

PD: Mendoza (0-3)

SV: No hubo

HR: Rodríguez (2) por PUE; Heras por YUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here