Mérida.- Una “maderiza” de órdago de 26×5 sobre los Constructores de Cordemex no les bastó a los hasta este medio día campeones de la Liga Meridana de Béisbol, Zorros de Pacabtún, para retener la corona del circuito que dejaron sobre el homeplate del campo “Manuel Loría Rivero” de su sede “pacabtuniana”
 
La salva de de 17 hits, incluidos tres jonrones, resulto infructuosa para los dirigidos por José “Pepe” Vargas cuando falta una jornada de dos encuentros por disputarse para concluir el calendario regular…y ahora le decimos porqué.
 
La diferencia entre el cuarto sitio (en este momento es ocupado por los Diablos) y los Zorros es de tres juegos, por lo que su eliminación no tiene vuelta de hoja.
 
MOTOR CUBANO
 
Esta tarde, el cubano Rubén Paz fue el motor que impulsó a los Zorros con una importante producción de siete carreras, gracias a dos jonrones, el primero con el lunetario congestionado que coronó racimo de seis carreras en la tercera entrada, sobre los lanzamientos del primer relevista, Julio Cauich.
 
En la cuarta entrada, Paz descargó su segundo cañonazo de vuelta entera al desaparecer la pelota con un compañero en los senderos sobre los lanzamientos de Abiff  Mérida y en el siguiente episodio el equipo de Pacabtún mantuvo su labor destructiva sin ninguna consideración para el pitcheo visitante y con racimo de 10 de carreras el marcador, en el que desfilaron 14 bateadores, la ventaja aumentó de forma exorbitante.
 
Abiff Mérida y José Castillo fueron acribillados por la furia ofensiva de los Zorros por lo que tuvo que entrar al rescate el coach de pitcheo de los Constructores, Gary Espadas, quien admitió en el sexto episodio jonrón solitario de Fernando Cruz.
 
También se lucieron con la macana Fernando Martínez, con cuatro remolcadas, Pedro Cuá Jr. y Josué López, ambos con 3 producidas y Jonathan Rosado, con un par de carreras impulsadas.
 
Los Constructores se sacudieron el dominio del ganador, Daniel Sánchez, en la cuarta entrada al anotar dos carreras, una producida por Mauricio Aguilar y la otra entró por error en el tiro del camarero a la inicial.
 
Julio Pérez remolcó una más en la quinta entrada y Mateo Velázquez timbró la cuarta carrera por error del paracorto. Jonrón de Wilberth Aguilar en el séptimo episodio, despidió del juego a Sánchez entrando en su lugar Randy Lara. El derrotado fue el abridor Ramón Hernández.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here