Por Sergio Santini Cantún, colaborador de Penínsuladeportiva.com

Ciudad del Carmen.-Ataque de tres carreras en la quinta entrada, permitió a la selección cubana romper el em

pate a cero en la pizarra para enfilarse a una victoria de 7×1 sobre los Delfines de la Univeridad Autónoma del Carmen (Unacar) en acciones del segundo encuentro amistoso efectuado en el Estadio Resurgimiento de esta isla, donde el aceptable número de aficionados que se dio cita disfrutó de otra noche de buen béisbol.

Fue el último partido de los cubanos contra los Delfines, ya que mañana sábado, enfrentarán a la Selección de la Sección 47 del Sindicato de Trabajaodores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para cerrar su gira de duelos amistosos en Carmen.
La victoria fue para el serpentinero Yander Guevara Morales, primero de tres lanzadores que Cuba utilizó para este encuentro, y quien fue suplido por Norberto González Miranda y este a su vez dejó su lugar a Miguel Lahera Betancourt.
Perdió Línder Castro con relevos de Miguel Herrera, Cristian López Malo y cerró Fabián Tadeo Segura.
Guevara y Castro sostuvieron tremendo duelo de pitcheo durante las cuatro primeras entradas hasta que en la quinta Cuba atacó con imparables de Guillermo Heredia y Dayan García, ahí timbraron tres luego de que el conjunto cetáceo cometiera tres errores, anotaron por los visitantes Heredia, Michel Enríquez Tamayo, y Yosmani Alarcón.
Fue en el cierre de la séptima cuando los Delfines marcaron carrera, pegando doble Oswaldo Gaterol que  anotó con batazo similar de Carlos Morales (jugador de los Delfines del Carmen en la LMB).
Cuba volvió a la carga en la octava entrada con racimo de cuatro carreras para enfilarse a la victoria. Yordanis Samón abrió con sencillo, se robó la segunda y timbró con triple de Yosvani Alarcón quien a su vez anotó por imparable de Angel Sánchez, éste marcó carrera con triple de Roberto Ramírez quien luego anotó con imparable de Guillermo Heredia.
Para mañana sábado, el partido será a las 20:00 horas, y las taquillas del Estadio Resurgimiento estarán abiertas desde las 16:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here