¡¡Ahora sí, CAMPEONES!!

Los Pioneros de Quintana Roo eclipsan el sol mexicalense y poenen a bailar a todo Cancún con su primer título del básquetbol mexicano

Mexicali.- Los Pioneros de Quintana Roo reaccionaron tras un mal partido y con denuedo, decisión, dejaron atrás el embrujo que les habpia impedido en torneos previos sentarse en el trono del básquetbol mexicano, desde el que hoy mandan luego de vencer en el séptimo, último y decisivo de la serie a los Soles de Mexicali con pizarra de 79-63 para llevarse el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Así como la semana pasada los Pioneros ofrecieron su peor juego al regresar de Mexicali para reanudar la serie final, así los Soles jugaron hoy, precísamente hoy, cuando tenían qué haber repetido su actuación del miércoles que les permitió pararse en el umbral de la gloria para retener el título de la LNBP.
Pero no, no pasaron de allá, ni siquiera tocaron la puerta de esa casa, contrario a los Pioneros que, ahora sí deseosos, vehementes, decididos no solo la abrieron, sino que lo hicieron a empujones, a patadas, para impregnarse, bañarse de esa gloria que los acompañará por todo el próximo torneo.
El lleno absoluto en el Auditorio del Estado vio como los “Bombarderos del Caribe” salieron con su puntería afinada a la gran final, mientras los cachanillas tuvieron una noche de terror, donde el aro se les cerró completamente.
Toda la temporada se resume en este día, los Soles fueron los mejores durante la temporada regular de la liga y los Pioneros quedaron abajo apenas por un lugar, así que se enfrentaron los dos mejores equipos de la LNBP, los cachanillas no habían perdido en casa ningún juego, salvo el día que cayeron en la mesa y ahora que era el juego más importante de esta temporada cayeron con la cara al sol que se las chamuscó.
Por la escuadra mexicalense inició Alex Pérez, Román Martínez, Juan Toscano, Jacob Burstchi y Mathew Bryan-Amaning, mientras por los quintanarroenses comenzaron Adam Parada, Brody Manjarres, Stephen Soriano, Héctor Hernández y Rommel Beck
Los de la península del sur tuvieron un gran primer parcial, donde comenzaron con canasta de Héctor Hernández, los Soles respondieron por conducto de Mathew Bryan-Amaning y después de eso, los visitantes tuvieron certeros tiros, mientras a los mexicalenses se les cerró el aro y terminaron abajo por 21 tantos a 9.
En el segundo cuarto, los Soles iniciaron con enceste de Luke Martínez, trataban por todos los medios de acercarse a los rivales, casi al medio período llegaron a estar 16-30, para finalmente encestar 16 tantos contra 19 de los rivales e irse al descanso con desventaja de 25 a 42.
Los pupilos de Iván Déniz iniciaron con gran intensidad el tercer período, pero los bucaneros no dejaron de defenderse, así que terminaron empatados a 13 puntos por bando, con la ventaja para los quintanarroenses de 55-38.
Los Soles salieron al último cuarto tratando de regresar en el partido, se pusieron 45-59 a la mitad del cuarto, pero era mucha la ventaja que habían tomado los bucaneros del Caribe que zarparon con su primer título de la historia en la liga con pizarra de 79-63.
Los mejores anotadores por los ganadores fueron Justin Keenan con 17 puntos, Orlando Méndez y Adam Parada se quedaron con 13 unidades, mientras por los derrotados, Mathew Bryan-Amaning se quedó con 23 puntos, Joseph Soto con 9, Jacob Burstchi con 8 y Luke Martínez con 11.

Notas relacionadas

Escribe un comentario