México.- El ex campeón de peso pesado en tres ocasiones y deportista más grande en la historia de la humanidad, Mohamed Alí será honrado por su ciudad natal, Louisville, Kentucky, que anunció en el que habría sido su cumpleaños 77, que el Aeropuerto de esa urbe llevará su nombre.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó en un comunicado que el alcalde de Louisville, Greg Fischer, habló sobre este tema como una forma de mantener el nombre de Alí en boca de todos.

“Mohamed Alí pertenecía al mundo. “Pero él solo tenía una ciudad natal, y afortunadamente, esa es nuestra gran ciudad de Louisville”, dijo Fischer en un comunicado.

“Mohamed se convirtió en una de las personas más conocidas que han caminado por la tierra y ha dejado un legado de humanismo y atletismo que ha inspirado a miles de millones de personas.

“Es importante que nosotros, como ciudad, defendamos aún más el legado de nuestro campeón. Y el cambio de nombre del aeropuerto es un próximo paso que daremos”.

De acuerdo con Dan Mann, director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto Regional de Louisville, es casi seguro que el cambio de nombre suceda una vez que los manejadores del legado de Mohamed Alí finalicen la propuesta.

“Creo que estamos al 99 por ciento con ese acuerdo, por lo que realmente sería el segundo paso que creemos que podemos ejecutar en las próximas semanas”, explicó Mann.

La viuda de Ali, Lonnie estaba radiante de orgullo por el gesto.

“Estoy feliz de que los visitantes de todas partes que viajan a Louisville tengan otro punto de contacto con Mohamed.

“Se les recordará su naturaleza abierta e inclusiva, que refleja nuestra ciudad.

“Muhammad era un ciudadano global, pero nunca olvidó la ciudad que vio su comienzo. Es un testimonio apropiado de su legado “, agregó.

Ali murió a la edad de 74 años en junio de 2016 después de años de sufrir la enfermedad de Parkinson.

Una carrera bien conducida hizo que Ali se convirtiera en el único boxeador en recuperar la corona de la división de los completos dos veces, pero fue su atractiva personalidad la que atrajo la atención del mundo.

Varios honores han sido otorgados a Ali en los últimos años. Aunque esta última versión de Louisville es una de las “más grandes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here