Con Información de ESPN e Izquierdazo.com

Nueva York.- El legendario púgil filipino Manny Pacquiao decidió ya abandonar el boxeo y tiene una fecha para ello: el 9 de abril.

Luego de ello, colgará los guantes para dedicarse de lleno a su aspiración para convertirse senador en su país, lo que lo catapultaría en una campaña que podría tener como meta la presidencia de Filipinas en un plazo aún no estimado.

Citado por Dan Rafael de Espn, el promotor de Pacquiao, Bob Arum reveló que tuvo una cena en días pasados con el legendario “Pac Man” en un restaurant de esta ciudad, donde el antagonista por excelencia de Juan Manuel Márquez se abrió de capa y habría dicho, según Arum.

“Te cuento lo que Pacquiao me reveló en la cena en Nueva York”, le dijo Arum Dan Rafael. “Hablamos en serio y me dijo que espera que a mediados de mayo lo elijan senador en Filipinas y con ello no podría seguir boxeando, porque necesita concentrarse en el Senado, donde le es obligatorio estar presente y no faltar.

De acuerdo con Arum, Pacquiao le aseguró que una última pelea, el 9 de abril “será la última”.

Manny me dijo que será su última pelea y no me siento triste de eso porque entrará a una carrera política que le demandará mucha claridad mental, así que no quieres que se quede mucho tiempo en el boxeo”, expresó Arum.”Si se queda en el boxeo un poco más sus facultades mentales pueden mermarse de alguna forma”.

Aunque aún no hay rival definido para la despedida de Manny PacquiaoArum aseguró que en caso de queTerence Crawford ganara con claridad su pelea (la de ayer, lo cupalk sí logró), el campeón súper ligero de la OMB tomaría la ventaja en la lista de rivales.Y Crawford cumplió noqueando en 10 rounds a Dierry Jean.

El promotor aseguró que Amir Khan,Juan Manuel Márquez Tim Bradley están también en la lista, pero será el propio Manny, quien tenga la última palabra sobre la elección del rival.

“Mi acuerdo con Manny es que luego de que yo platique con todos los candidatos para rivales, iré con él y su asesor Michael Koncz, les explicaré todo y dejaré que sea Manny quien escoja”, explicó Arum. “Yo reuno la información, les explico todos los detalles de cada acuerdo y si me piden opinión, se las daré”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here