Mérida.- Familiares y algunos amigos, entre ellos el púgil conkaleño Paúl Vázquez, acompañaron los restos del ex boxeador Vladimir Ravell, quien finalmente fue sepultado en una bóveda del Mausoleo del Boxeador, tras su rara, aún o explicada muerte de principios de mes.

“El Suicida” (boxeaba como tal) fue inhumado junto a la osamenta del también ex boxeador y abuelo suyo, Manuel Ravell, depositada pocos años atrás en ese sitio, donde también están los cuerpos de destacados ex púgiles como el gran “Expreso de Cholul”, Santiago Méndez y el ex monarca del orbe, Guadalupe Madera.

El sepelio fue el sábado 25 pasado, a las 18:30 horas, 20 días después de la fecha en la que su muerte habria ocurrido, según los informes que tuvo su familia.

La despedida fue pospuesta en dos ocasiones, pues inicialmente iba a ser a las 11:0 horas del jueves 16, pero la tramitología para la entrega del cuerpo, que estaba en el Servicio Méico Forense, la retrasó.

Ese mismo motivo la retrasó el propio sábado por la mañana, hasta que el cuerpo, luego de varias firmas, incluyendo una en el municipio de Kanasín, donde su cuerpo fue hallado, fue entregado a la fmilia, según nos informó la hermana del ahora occiso, Renee Ravell.

Por cierto, la familia halló un gran apoyo en la Comisión de Boxeo de Mérida que inmediatamente aceptó y gestionó que el cadaver fuera depositado en el Mausoleo, con gran respaldo del subdirector de Deportes, Jesús Aguilar Aguilar, que de manera personal y eficiente resolvió una serie de obstáculos burocráticos de los que todos los mexicanos ya conocen, para que la familia ya djase de pasar penurias.

RECIBIDO Y DESPEDIDO CON MARIACHIS

A su llegada, el cuerpo del ex púgil fue recibido por algunos pocos familires estoicos que aguantaron horas para recibirlo, por el ex púgil, ex compañero de gimnasio de Ravell, Paúl Vázquez y por un grupo de mariachis que le dedicaron emotivas canciones previo a la inhumación.

En entrevista con Península Deportiva, Ravell informó que interpuso un par de quejas, contra quienes resulten responsables, pues no está conforme con el diagnóstico forense de muerte por neumonía (infección en vías respiratorias), dictaminado respecto a su fraterno.

Las quejas,  o mejor dicho denuncias, feron interestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión estatal de Derechos Humanos (Codhey).

Ravell, según informó en su oportunidad Renee Ravell, fue, presuntamente, detenido el 4 de mayo pasado por agentes policiacos estatales, por escandalizar en la vía pública, tras lo cual fue liberado. Un día después, su cadáver fue hallado en el basurero del adyacente municipio de Kanasín.

(Quepd) Vladimir Ravell.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here