México.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) celebró este lunes su reunión de gerentes durante la cual su consejo abordó diferentes temas deportivos y operativos con miras a su doble temporada 2018, la cual iniciará el 15 de marzo próximo, una semana antes de lo anunciado.

Sin precisar cómo esto afectará al campeonato, o mejor dicho a los dos campeonatos (polémica y cuestionada idea de su nuevo presidente, el ejecutivo futbolero Javier Salinas), la LMB indicó que el primer torneo comenzará una semana previo a lo programado (iniciaba el día 22) con la presunción de que habrían posiblemente cinco partidos más.

El circuito ya aprobó este nuevo calendario de juegos para la temporada 2018, con sus dos torneos, cuyo final será, como estaba previsto en el anuncio anterior, el 8 de octubre, en caso de que la segunda Serie del Rey se extienda al máximo de siete juegos.

En un comunicado, la LMB informó que en su objetivo de desarrollar al talento nacional, mantendrá la Regla de Novatos para los próximos calendarios, con una mayor exigencia en el cumplimiento del número mínimo de apariciones al bat (120), para los jugadores de posición, y de un mínimo de bateadores enfrentados (210), para los lanzadores.

También tendrá un nuevo protocolo de asignaciones, que será más riguroso en cuanto a las transferencias de peloteros.

Igualmente habrá nuevas medidas para agilizar los juegos, como la base por bolas intencional sin necesidad de hacer los cuatro pitcheos y colocará cronómetros en los estadios para cumplir con los tiempos entre inning e inning.

Los miembros del consejo discutieron y tomaron medidas en temas como la contratación de peloteros extranjeros, los cuales ahora podrán estar hasta en tres equipos diferentes durante toda la temporada.

También tomaron acuerdos en relación con los uniformes (apellidos en las camisolas obligatorios, libertad en el color de los spikes y oportunidad para vestir sudaderas en los dugouts) y en la ejecución del programa antidopaje, el cual es confidencial.

Asimismo, abordaron temas como el nuevo protocolo de estadios y realizaron diferentes propuestas para el mejoramiento de las Ligas de Desarrollo.

 

De acuerdo con la LMB, estas juntas de gerentes ocurrirán con mayor periodicidad a fin de que los asuntos de carácter deportivo y operativo sean resueltos con mayor prontitud y eficiencia, y que los temas de negocio sean desahogados en las Asambleas de Presidentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here