Por Miguel Rivera de boxingscene.com

Miami.- Los abogados del promotor y presidente de All Star Boxing, Félix “Tutico” Zabala han promovido una acción legal para incautar las ganancias del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en su próxima pelea del 6 de mayo próximo contra Julio César Chávez jr. en Las Vegas.

En junio pasado, en una corte de Miami, el “Canelo” recibió un fuerte golpe cuando un jurado lo condenó a pagarle a su ex promotor Zabala una cantidad de 8.5 millones de dólares.

Una demanda activa existió por años entre Zabala y su contraparte “Canelo”/”Golden Boy Promotions”, de Óscar de La Hoya, quien fue quien finalmente se quedó con su contrato.

Zabala reclamó haber firmado un contrato promocional con el “Canelo” en 2008, el cual violó cuando aquél lo abandonó para irse con De La Hoya en 2011.

“A PAGAR CANELITO”

El jurado exoneró a De La Hoya, pero, sin embargo, ordenó al “Canelo” pagarle 8.5 millones a Zabala,  estableciendo que el promotor de origen boricua, pero radicado en Florida presentó al “Canelo” con Golden Boy  lo ayudó a desarrollar su carrera en Estados Unidos.

Por supuesto que el “Canelo” apeló el veredicto del jurado e inició dos recursos, uno para anular el veredicto y el otro para que la corte ordenase un nuevo juicio. 

Ambas peticiones del boxeador jalisciense fueron negadas hace unas semanas y ahora, por su parte, Zabala se mueve para cobrar su dinero, de la función de este 6 de mayo que el “Canelo” protagonizará contra Julio César Chávez jr..

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here