El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) considera pertinente aclarar de manera pública los sucesos y el estatus del ex campeón mundial mexicano Cristian Mijares ante nuestro organismo. Nos da mucha pena leer algunas declaraciones que pretenden desvirtuar los hechos y omiten lo sucedido en realidad.

Cristian Mijares combatió por el campeonato mundial supergallo CMB vacante contra el mexicano Víctor “Vikingo” Terrazas, perdiendo una pelea muy cerrada. El CMB accedió, por medio de una votación, a brindarle a Cristian Mijares una nueva oportunidad por el título. La práctica común de nuestro organismo es permitirle al nuevo campeón realizar una defensa voluntaria antes de proceder a la mandatoria, la cual es obligatoria tras ganar un título vacante.

El CMB sostuvo comunicaciones directas e inmediatas con Zanfer Promotions, promotor de Mijares, para confirmar la defensa voluntaria de Terrazas, la cual sería la revancha con Mijares.  Después de diversos esfuerzos por parte del CMB, exhortando a Zanfer a formalizar dicha pelea, no se recibió ningún tipo de comunicación de parte de dicho promotor.

Por esa razón, el CMB ordenó la defensa obligatoria del título del campeón Terrazas contra el retador oficial, el mexicano Leo Santa Cruz. La subasta generó para Terrazas la mayor bolsa de su carrera, de US$368.000 dólares.

Santa Cruz destronó a Terrazas. El promotor de Santa Cruz, Golden Boy Promotions, le ofreció la primera defensa de Santa Cruz a Mijares, la cual fue aceptada. Golden Boy envió los contratos para que fuesen firmados, todo siendo hecho con la participación directa y conocimiento del CMB. Tras diversos intentos fallidos de lograr obtener el contrato firmado para la pelea Santa Cruz vs. Mijares, y al haber transcurrido 20 días desde la aceptación verbal, lo cual ocasionó que se perdiera la fecha de televisión, Golden Boy se vio obligado a buscar otro rival para permitirle a Santa Cruz hacer su defensa opcional.

Cristian Mijares tiene el derecho de objetar y proceder conforme a las provisiones que las Reglas y Reglamentos del CMB contemplan para la atención de cualquier disputa o controversia, lo cual es canalizado a través de la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here