Mérida.- La Liga Invernal de Béisbol dio a conocer en un comunicado la salida de más jugadores de equipos de ese circuito que está a punto de definir a sus finalistas de lo que es su primera campaña.

En un comunicado, su presidenta, Susana Herrera Lara, “agradece el apoyo que le han ofrecido (los medios) durante esta temporada y al mismo tiempo aprovecha para mencionarles que los jugadores: Héctor Castañeda, Juan Carlos Uribe, Fernando Alejos, Sóstenes Verdugo, Omar Basulto y Carlos Pisté, nos solicitaron en días pasados ser dados de baja para participar en otras ligas de diferentes partes del país”.

(Castañeda, Verdugo y Basulto habían figurado públicamente apenas la noche del miércoles pasado como refuerzos de las Estrellas y el primero fue anunciado como su manejador en la presentación del partido de semifinales contra los Indios de Umán en Motul). 

El texto añadió que por ese motivo, la Liga Invernal de Béisbol accedió a esta petición en tiempo y forma otorgándoles la carta respectiva donde se notifica su baja indefinidamente de este circuito, esto debido a que desde antes de iniciar la competencia cada jugador fue notificado que en cualquier momento de la temporada podría pedir voluntariamente su retiro, con la condición de que el próximo año no podría formar parte de ningún equipo acreditado en la Liga Invernal.

De esta manera, los jugadores antes mencionados han quedado fuera de la competencia y no podrán ser tomados en cuenta para la temporada 2014 de la Liga Invernal de Béisbol.


Nota de la Redacción: Con este último señalamiento, es de inferirse que en 2014 este circuito que ha atravesado tantos problemas para terminar su primer torneo proseguirá, o, al menos, hay el proyecto y la buena intención de que así sea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here