¡¡¡A jugar sóftbol!!!

Damitas de seis estados le darán duro a la pelota suave en Mérida

Mérida.- Autoridades deportivas presentaron hoy aquí el campeonato de sóftbol femenil de invitación en el que participarán jovencitas de seis estados, entre ellas de Yucatán que buscarán fogueo para los equipos yucatecos que participarán próximamente en la Fase Regional de Olimpíada.

El torneo se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero y la presentación ocurrió en el parque principal del parque de San Sebastián, a donde asistieron las integrantes de dos de los equipos que participarán en esta justa de invitación, pero de carácter regional.

También estuvieron el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; el presidente de la Asociación de Sóftbol, Wílberth Villanueva Carrillo y la secretaria técnica del torneo, Teresita Díaz, entre otras personalidades.

De acuerdo con un comunicado del IDEY, a la justa se espera la presencia de seis equipos, Tabasco, Campeche y la Selección Menor de Yucatán que estarán en el Grupo “A”, mentras que el grupo “B” lo conformarán los equipos de las Gatas de Quintana Roo, la Selección Mayor Yucatán y las Ángeles de Mérida.

Por su lado, Teresita Díaz dio a conocer con detalles los partidos a jugarse desde el sábado 3 de febrero, a las 17:00 horas, cuando la Selección mayor enfrentará a las Ángeles, para luego dar paso a la ceremonia inaugural y posteriormente dar oportunidad de jugar a los equipos de la Selección Menor contra Campeche.

El domingo 4 de febrero habrá actividades desde las 8 de la mañana a las 16:30 horas arrancarán las semifinales entre el primer lugar del Grupo “A”, ante el segundo lugar del “B”, al término de este encuentro el primer lugar del Grupo “B” enfrentará al segundo lugar del “A” y a las 20:30 horas las perdedoras de la ronda semifinal se medirán por el tercer sitio de la competencia.

El lunes 5 de febrero, a las 9 de la mañana jugarán los equipos ganadores por el banderín del torneo, la premiación está prevista para realizarse a las 11:30 de la mañana.

El equipo campeón, además del trofeo recibirá cuatro mil pesos, tres mil el subcampeón y dos mil el tercer sitio.

 

Para el titular del IDEY, Juan Sosa, en este torneo intervienen jovencitas que también buscan ser las representantes de la zona sureste en la Olimpíada Nacional.

“Será un buen torneo porqué las jóvenes visitantes también vendrán a demostrar que pueden estar en la justa nacional y las deportistas yucatecas tienen que demostrar con técnica y estrategia de qué están hechas”, dijo.

Notas relacionadas

Escribe un comentario