Mérida.- Alfredo Caballero no tiene duda alguna de que Darwin Berrón lucirá en su pleito del próximo sábado en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad, donde el “Perrón” será dirigido por vez primera en su esquina por el exitoso estratega sonorense.

“DEJA VU”

El ahora ya reconocido y prestigiado manejador espera que su incursión en el Polifuncional sea una especie de “Deja Vu” que le traiga a la mente la noche del 11 de octubre de 2014, cuando dirigió por vez primera en el “Coliseo Yucatán” al ahora consagrado Miguel Berchelt que bajó del ring con un triunfo sobre Antonio Escalante.

Puede interesarte:

“El Perrón” Berrón cambia los aires yucatecos por los sonorenses

En entrevista con Península Deportiva, el elemento más destacado de la nueva generación de manejadores mexicanos, junto con Edison Reynoso, aseguró que el “cánido” ha mejorado mucho desde su llegada hace más de un mes a la capital de Sonora.

“Lo veo muy bien, ha mejorado mucho; los primeros días, cuando hacía rounds de sparring con Pedro Campa y Omar Salcido, no pasaba de tres rounds y ahora completa los 10, cinco con cada uno”, dijo.

En opinión del joven, pero ya colmilludo estratega sonorense, a su nuevo pupilo “le hacía falta un poquito de atención”, lo que se habría confirmado con el estirón que, según él, el “Perrón” dio en su condición física.

Al ser consultado sobre el futuro que percibe para el peso wélter yucateco, como buen norteño, Caballero fue franco y sincero: “La verdad, sí le veo a Darwin algo”.

“Pero cuando no tienes quien te apoye en cuestiones de sparirng o que te dé un poco de atención, pues no avanzas, ahí te quedas”, evidenció, sin precisar hasta dónde cree que pueda llegar el prospecto.

SI NO EN WÉLTER, ENTONCES EN SÚPERLIGERO

Por lo pronto, y a pregunta de península deportiva respecto a lo duro y difícil que será para el yucateco tratar de seguir los pasos del quintanarroense Miguel Berchelt, pero en la siempre superlativamente difícil, dura, ruda y competida división wélter, Caballero fue claro:

“Sí, península, la wélter es una división dura, pero vamos a ver qué podemos hacer, aunque creo que sí lo puedo bajar a la división inmediata inferior súperligero (63.500 kilos) (donde tendría mayor oportunidad).

Por lo pronto, el manejador ya comienza a empacar para estar en Mérida el miércoles y buscar su primer triunfo con Berrón, quien enfrentará en duelo de desquite a Rodrigo “Loving Boy” Solís, al que noqueó sin problemas hace dos años en Cancún.

Luego de eso, y dependiendo del resultado positivo que esperan, Caballero espera recibir de nueva cuenta al “Perrón” en enero en la capital sonorense.

Berrón estelarizará la segunda función de su carrera ante Solís la noche del sábado venidero en la Arena Polifuncional bajo promoción de su promotora Max Boxing en una velada en la que participarán prospectos de esa empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here