Mérida.- La edición XII de la Carrera y Caminata para conmemorar el 116o. Aniversario de Umán como Ciudad, que se correrá este domingo 20 de noviembre, fue presentada hoy aquí en rueda de prensa por sus organizadores en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

La travesía tendrá un recorrido total de 6.7 km, dos  de ellos a campo traviesa, la carrera y caminata de tres kilómetros, tendrá como meta y salida el Palacio Municipal de Umán.

Las categorías convocadas para esta carrera son libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus para ambas ramas, teniendo como cuota de recuperación de 70 pesos.

El Director de deportes del Ayuntamiento de Umán, Hugo Ruiz Ayuso; el Regidor de deportes, Wilberth Ortiz Gamboa  y el organizador del evento, Juan Paredes Carvajal, invitaron al público en general a acudir a la carrera y caminata y a participar en los diferentes eventos que se tienen organizado en la Expoferia que se realiza en el Gimnasio Polifuncional de esa ciudad.

Los organizadores destacaron que los tres primeros lugares de cada rama y categoría recibirán premio en efectivo de 800, 600 y 400 pesos respectivamente.

FELICITACIONES DE JUAN SOSA PUERTO

Por su parte el titular del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, felicitó a los organizadores por promover  la activación física en la población en general para que estos no tengan una vida sedentaria.

En la rueda de prensa, también estuvo presente la presidenta de la Asociación Yucateca de atletismo, Miriam Canul Cob.

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here