Mérida.- La Liga Peninsular de Béisbol arrancará este sábado en dos distintos frentes con la participación de solo cuatro de los seis clubes originalmente previstos, luego de una desbandada que llevó a algunos de las novenas originales a emigrar a la Liga Invernal, como consecuencia visible de los desacuerdos en dos bandos de directivos y dueños de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol por la participación en ese circuito de jugadores mexicanos no nacidos en este país.

Así las cosas, en el torneo sólo tomarán parte filiales de los Leones de Yucatán, Piratas de Campeche, Águila del Veracruz y Vaqueros de la Laguna.

Este martes se presentó el calendario oficial de la temporada 2016 de la Liga Peninsular en la que los Leones de Yucatán participarán con sus mejores prospectos que buscarán llamar la atención del mánager Willie Romero para se considerados en el campamento del próximo verano.

El playball en el Parque Kukulcán Alamo se cantará este domingo 16 de octubre en punto de las 4:00 pm cuando las fieras reciban a los Vaqueros de Laguna a quienes un día antes visitarán en Calkiní.

Para los Leones y sus adversarios serán 42 encuentros en total, la mitad en casa, los que consta el calendario regular que finalizará el 11 de diciembre para luego darle paso a la serie final que será entre los dos mejores equipos en una batalla a ganar cuatro juegos de siete posibles.

Los choques en el parque de la serpiente emplumada serán de jueves a sábado a las 5:00 pm, y doble jornada los domingos a partir de las 4:00 pm. 

En esta edición peninsular los equipos que participarán son: 

Vaqueros de Laguna (Calkiní)

Piratas de Campeche (Escárcega)

Rojos del Águila de Veracruz (Champotón)

Leones de Yucatán (Mérida)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here