Mérida.- El festejo de plata del Torneo Abierto de Ajedrez “Don Modesto Castellón Castellanos 2018” arrancó hoy con la participación de 250 jugadores de Cuba, Chile y México, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo. 

La maestra internacional, Lilia Ivonne Fuentes Godoy, realizó el primer movimiento que le fue le contestado por  el Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong, con lo que dio inicio el tradicional evento ajedrecístico. 

Al inaugurar, Gamboa Wong también reconoció a figuras importantes como el Gran Maestro chileno Cristóbal Enríquez y los maestros internacionales cubanos Diasmany Otero y Elier Miranda, así como la MI yucateca Lilia Ivonne Fuentes Godoy. 

El presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado, Daniel Zacarías Martínez, dio la bienvenida a los jugadores de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta fuerza que arrancaron hoy, y que serán secundados mañana por niños ajedrecistas. 

“Además de resaltar a los cubanos y chilenos que nos acompañan, igual hay que reconocer a los jugadores de Tabasco, Quintana Roo y Campeche que nos visitan”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here