Mérida.- El púgil surinamés y campeón Latino OMB y CMB de peso completo, Tyrone Spong y su adversario ecuatoriano, Jeyson Minda, fueron autorizados para combatir mañana en esta ciudad en la pelea estrella de la velada con la que la empresa Armor Box inicia de manera individual su curso en el boxeo profesional.

Al ser ambos boxeadores de la división pesada, no tuvieron que dar límite alguno y en este caso los dos se fueron arriba de los 90 kilos.

Spong, boxeador de A&T, pesó 103 kilogramos por 94.700 del también sudamericano (es ecuatoriano) Minda. Entre los dos casi llegaron a los 200 kilos (197.700 kilos).

 

En la otra pelea estelar, el sudzalense, Alberto “Veneno” López dio 52.500 kilogramos mientras que José “Chiquita” Pérez ofreció 51.600 kilos, para pelear a ocho vueltas en peso súpermosca.

A su vez, Óscar “Elegante” Arjona enfrentará a Eduardo “Veneno” Canales, quien en su anterior prsentación en Mérida sorprendió al tumbar y derrotar, de un manera rara e inopinada a Darwin “Perrón” Berrón, a quien le quitó el invicto.

El del “buen vestir” irá en súper ligero a ocho asaltos y dio 63.000 en tanto que el de Cancún cerró en 63.700

DEBE SER LA PELEA DE LA NOCHE

Por otra parte, Javier “Caballito” Nic (53.900) y Humberto “Chato” Morales ( 53.100 ) contendrán en peso gallo a seis citas.

Se espera un peleón, toda vez que chocarán un novato de alto perfil y de boeo vistoso, con un tipo que tiene todo el colmillo del mundo y que iba a enfrentar inicialmente a Junior Granados.

Creemos, debe ser la mejor pelea de la noche, con bastante riesgo para el equino, por la experiencia de su rival, lo que será, al mismo tiempo para él, una gran motivación.

Por su lado, Silvestre “Vampiro” Cámara (61.800) estará en el cartel midiéndose a Jonathan Quime (61.500) en peso ligero a cuatro rounds.

VUELVE EL “BANANO” Y SE VIO EN MAGNÍFICA FORMA

En tanto, Josué “Banano” Escalante (72.600) en peso medio irá a cuatro vueltas contra Román Delgado (71.800).

LAS DE ABAJO

Pablo “Rojo” Peraza (61.500) sostendrá compromiso ante Manuel Herrera (60.600) en ligero.

En crucero aparecerá Mario “Pantera” Andrade (82.000) ante Carlos “Jicamerito” Rojas (81.000) y Rubén “Explosivo” Estrella (61.600) contendrá ante José “Tigre” Parada (60.700) en ligero.

A su vez, Alexis “Naricitas” Pech (52.600) intercambiará golpes con Jesús Morales (52.200) en súper mosca.

Durante la ceremonia participaron, entre otros, el presidente de Armor Box, Emmanuel Alcántara y su par de A&T, Andrew Pérez, así como el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, el ex campeón mundial minimosca, Édgar Sosa y el dirctor del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY, Carlos Sáenz Castillo.

La venta de boletos para la velada continúa en las sucursales de Armor Gym y en taquilla, el día del evento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here