Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol realizó hoy un draft en el que los representantes de los equipos movieron sus piezas e incorporaron nuevos elementos, en su mayoría novatos, con miras a fortalecerse para la temporada que inicia en un par de semanas.
El draft de novatos cerró con 16 movimientos en total provenientes de Mérida y sus comisarías así como del interior del estado. Los managers contactarán a los seleccionados en los próximos días, de no aceptar se procederá a tomar a otro integrante de la lista que aplicó en el try out.
El proceso culminó esta mañana en el “Devil Park” de la colonia Bojórquez después de tres días de pruebas con una reunión en la que managers y organizadores del circuito realizaron las correspondientes transacciones de jugadores.
Los organizadores destacaron la transparencia con la que, según ellos, se realizó el proceso así como la respuesta positiva a la convocatoria del try out en la que participaron cerca de un centenar de jóvenes beisbolistas.
Anunciaron también que la inauguración de la temporada será el sábado 17 de septiembre a las 12 del día en el campo de Cordemex.
Con la presencia de los seis mánagers de la Liga, Deny Tello León (Senadores), Rubén Rosado Uribia (Rookies), Henry Ortega González (Constructores), Manuel Cámara (Diablos), José Vargas Cuevas (Zorros) y Oswaldo Verdugo de Azulejos, en representación de Oswaldo Morejón, así como del subdirector de Juventud y Deporte, Alejandro Novelo Rivero, iniciaron las operaciones a las diez de la mañana y se dividieron en dos etapas; primero los jugadores locales y posteriormente los novatos.
De acuerdo con la tabla de posiciones del torneo anterior, la primera selección fue de los Azulejos de la Dolores Otero quienes eligieron a Leo Acosta como infield. Dejaron libre a Daniel de la Torre.
También en la primera ronda el equipo Zorros de Pacabtún tomó al pitcher José Quintal de los Rookies, cediendo a Juan Carlos Salazar.
Por su parte, los Constructores de Cordemex seleccionaron al short stop Raúl Irigoyen.
El infield Ernesto Moar de los Constructores fue seleccionado por los Diablos de la Bojórquez que dejaron libre a Luis Manzanero. En la segunda vuelta eligieron al infield Rafael Castillo de los Rookies.
Finalmente, los Rookies de Caucel tomaron al pitcher César Villareal, quien pertenecía a los Zorros liberando a Manuel Alonso.
El draft de locales cerró con 6 movimientos en total.
En la segunda ronda para selección de novatos los movimientos quedaron conformados de la siguiente manera:
Azulejos de la Dolores Otero
Jafet Isaías Zupo Cauich, pítcher, de 17 años
Arturo Puerto, outfield
Carlos Vargas, pítcher
Zorros de Pacabtún
Axel Salazar, cátcher
Mario Figueroa, pítcher
David Nuñez, utility
Constructores de Cordemex
Ismael Aké Caamal, pítcher, de 21 años
Mario Baranda, infield
Jesús David Ambrosio Pech, outfielder de 17 años
Senadores de la Morelos
Héberth Nuñez, pítcher.
Ángel Luna, pítcher.
Adrián Santiago Rodríguez Canul, infield, 18 años.
Gonzalo Manzanero, infield.
Delio Pacheco, infield.
Azael Antonio Rivero Escamilla, cátcher, de 19 años.
Rookies de Caucel.
Joseph Rosado, outfield.
El Ayuntamiento de Mérida consideró que con estas acciones se dan pasos para garantizar que el torneo sea todo un éxito y responda a las expectativas de los meridanos aficionados al rey de los deportes.