Mérida.- La Fase Estatal de la Olimpiada 2013 de la disciplina de Boxeo Amateur tendrá lugar del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre, en el Lienzo Charro de la Feria X’matkuil. 

En este certamen se contará con la presencia de 124 boxeadores de distintos clubes del estado y los campeones de cada categoría, en las ramas Infantil y Juvenil, quienes representarán a Yucatán en la etapa regional, que se realizará en esta ciudad, en el mes de febrero. 

Los gimnasios que aportaron más atletas a esta contienda son el Club Santiago Méndez y el gimnasio de René Medina con 10 púgiles cada uno; además del gimnasio de Jorge Cano, con 18 exponentes amateurs.

Los gimnasios particulares también aportaron una buena cantidad de boxeadores, como el gimnasio Pacabtún que llevará a 10 boxeadores, y el Villa Palmira con seis.

Además hay otros como el gimnasio San José con dos, y otros del interior del estado que también tendrán importante participación, por mencionar algunos.

Los combates serán el viernes 30 y sábado 1 de diciembre de 18 a 21 horas. El domingo 2 comenzarán a las 15:00 horas, para terminar con la premiación del evento selectivo estatal, aproximadamente a las 18:00 horas.

El coordinador de Boxeo para el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Freddy Ríos Urcelay, dijo que se avecina una lucha doble, donde se sabrá cuál es el club que mayor número de alumnos aporta a la selección y que municipio es el que más aporta. Por fortuna existen varios clubes que se interesan en preparar a las mejores promesas del boxeo, afirmó.

Adelanto que los Departamentos de Alto Rendimiento y Metodología del IDEY están trazando la estrategia perfecta para que, después de elegir a la selección local, la delegación realice dos viajes de fogueo. Después del regional se hará lo mismo, buscando una sede del norte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here