Con información de José Luis Camarillo

México.- Arturo Hernández Gómez, el famoso y “Tormentoso” “Cuyo”, considerado como el mejor manager mexicano de todos los tiempos, se convertirá en inmortal -de manera oficial- este domingo, cuando ingrese al Salón de la Fama de Canastota, Nueva York.
Dicho Pabellón de Inmortales abrirá sus puertas para recibir a sus nuevos miembros, como lo hace de manera tradicional, cada año, a comienzos de junio.
El “Cuyo” dejó como legado a Ricardo “Finito” López y murió cuatro semanas después de su coronación, en 1990.
El exacerbadamente astuto mentor llevó invictos al trono universal gallo a Rubén “Púas” Olivares, Alfonso Zamora y Carlos Zárate, y también dirigió a púgiles inolvidables, desde el ídolo Rodolfo “Chango” Casanova hasta el Indio de Cuajimalpa, Lupe Pintor, por nombrar solamente a dos de sus figuras. 
En esta ocasión también será entronizado el famoso anunciador de peleas estadounidense Jimmy Lennon jr., quien hizo popular la frase “el gran campeón mexicano”, al presentar a Julio César Chávez en sus combates de campeonato universal.
Esta generación de inducciones incluye a los boxeadores Virgil Hill, Myung Woo Yuh, James Couburn, Wesley Ramey y Jeff Smith.
Como es costumbre, los miembros que están con vida se harán presentes en Canastota para convivir con las legiones de aficionados que acuden a cada ceremonia anual, procedentes de todos los puntos del orbe y a los cuales complacerán con autógrafos y fotografías.
El domingo se efectuará el tradicional desfile por la avenida principal de Canastota. Cada personaje irá a bordo de un auto descapotado para saludar a pobladores y visitantes desde ahí. 
Uno de los que se dará cita es el árbitro Mills Lane, el mismo que descalificó a Mike Tyson por morder las orejas de Evander Holyfieldy, cuya entronización está confirmada. También entrarán los periodistas Colin Hart y Ted Carrol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here