Yucatán, México. Lunes, 1 de Septiembre del 2014
RSS

Quienes somos y Contacto
TEXTO
COMPARTIR 
ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
COMENTARIOS ( 0 )
INICIO BEISBOL    Martes, 10-Diciembre-2013

Un cubano y un dominicano, a los Leones

Los Pericos del Puebla anuncian que su pítcher Sergio Pérez y el infielder José Castillo, respectivamente, llegan a Yucatán en movimiento que involucra a Yadel Martí y Ángel Berroa.

El cubano Pérez es ya parte del róster melenudo, según lo informado por los Pericos de Puebla, aunque hay la posibilidad de que los Leones lo negocien a él y a José Castillo por otros refuerzos extranjeros.

Comunicado de los Pericos del Puebla

Puebla.- La directiva del equipo de beisbol Pericos de Puebla hace de su conocimiento los siguientes movimientos en el roster para la temporada 2014 de la liga mexicana de béisbol.

Serán seis los nuevos elementos que formen parte del roster dela novena poblana en la siguiente temporada destacando los nombres del dominicano Angel Berroa y el cubano Yadel Martí quienes llegan provenientes del equipo Leones de Yucatán a cambio de José Castillo y Sergio Pérez.

Por otro lado los peloteros mexicanos Jonathan del Campo y Julio Pérez además de dos jugadores novatos por designar, serán las flamantes contrataciones del equipo emplumado reforzando la base nacional del equipo a cambio de los jugadores Ricardo Serrano y Omar Espinoza.

ANGEL BERROA Y SU CLASE LLEGAN A PUEBLA

Una de las flamantes contrataciones de la novena verde para la siguiente campaña es el dominicano Ángel Berroa quien nació el 27 de enero de 1980 en Santo Domingo República Dominicana. Berroa debutó en el año 2001 en el beisbol de las grandes ligas con los Reales de Kansas City manteniéndose con esta franela hasta el año 2007 donde llegó a conectar 17 cuadrangulares en el 2003.

En el año 2008 Berroa pasó a la organización de los Dodgers de Los Angeles, para después arribar a los Yankees de Nueva York y en esa misma temporada ser transferido a los Mets.

Su promedio enligas mayores fue de .258 con 46 cuadrangulares en nueve temporadas.

Ya en liga mexicana Berroa bateó con los Leones para .293 con 12 palos de vuelta entera y 62 carreras producidas.

YADEL MARTÍ REFORZARÁ LA ROTACIÓN

Por su parte el cubano Yadel Martí Carrillo nació en la Habana Cuba el 22 de julio de 1979. Llegó a la liga mexicana de beisbol en el año 2010 con el Águila de Veracruz donde tuvo record de 2-2 en ganados y perdidos con porcentaje de efectividad de 4.19

Para el 2012 arribó a los Petroleros de Minatitlán registrando 4-4 con efectividad de 3.01 para después pasar a los Leones de Yucatán donde tuvo números de 7-5 con 3.45 en carreras limpias admitidas durante 125 entradas y un tercio.

En su historial en el beisbol de Estados Unidos Martí estuvo en el 2011 con los Atleticos de Oakland en las clases A, AA y AAA con números de 14 ganados por solo dos perdidos en los equipos de Stockton, Midland y Sacramento.

SANGRE JOVEN A LA NAVE EMPLUMADA

Finalmente la directiva de los Pericos les informa que los peloteros Jonathan del Campo y Julio Pérez también se integrarán como parte de los refuerzos del equipo en el 2014 (lo que informamos en nota previa), procedentes de los Leones de Yucatán.

John del Campo quien se desempeña como parador en corto, jugó con los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México en el 2011 bateando para .182 y .352 respectivamente con par de cuadrangulares.

Por su parte Julio Pérez quien formaba parte de los Diablos Rojos como su principal prospecto para Estados Unidos juega la primera base presentando dentro de sus características gran poder al bat, además de gran presencia física en el terreno de juego.

La directiva de los Pericos de Puebla aun podrá seleccionar a dos peloteros pertenecientes a la organización roja para completar las negociaciones de cambio.

En comunicado aparte, la directiva selvática al referirse a Castillo, señaló que el llamado "Hacha", es alguien que necesitaban para fortalecer su cuadro, por lo que estaría siendo utilizado en la segunda o tercera colchoneta.

Castillo quien tiene 32 años, fue firmado en 1997 por la organización de los Piratas de Pittsburgh con quienes debutó en Grandes Ligas en el 2005, después jugó con los Marlines de La Florida y Los Gigantes de San Francisco; además tuvo participación en el beisbol en Taiwán y Japón hasta que en el 2011 llegó a a la LMB cuando fue firmado por los Diablos Rojos.

En la campaña anterior fue uno de los pilares a la ofensiva del equipo poblano, al batear .369 de porcentaje, con 155 imparables, 29 dobles, cuatro triples, 25 jonrones, 108 producidas y 87 anotaciones; sus otros equipos en la LMB han sido Diablos de México y Rojos del Águila de Veracruz con los que fue campeón en el 2012.

Ahora en el invierno, está teniendo una excelente actuación con los Caribes de Anzoátegui, lideres de la Liga Venezolana, acumulando hasta ahora un porcentaje de .319 con 60 imparables siete cuadrangulares y 34 producidas.

Junto con él, los Leones se hicieron de los servicios del lanzador cubano Sergio Pérez en un cambio definitivo con el equipo poblano por Yadel Martí, quien jugó con los melenudos al final de la temporada 2013.

El cubano-estadounidense Sergio Pérez, terminó la temporada anterior en la LMB con números de 2-4 y efectividad de 5.40 en ocho juegos con los Pericos; ahora en el invierno es parte de la rotación de los Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana y tiene números de

Sergio Pérez nació el 5 de diciembre de 1984 en Tampa Florida, aunque es conocido por su descendencia cubana desde que llegó al béisbol profesional en el año de 2006 luego de ser seleccionado por los Astros de Houston en la segunda ronda del draft de amateurs.

Pérez ha lanzado en todas las clases y niveles de sucursal con los Astros y posteriormente con los Atléticos de Oakland que fue su último equipo en el béisbol organizado de Estados Unidos.


COMENTARIOS DE LOS LECTORES AGREGA TU COMENTARIO

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, http://peninsuladeportiva.com/ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.